Lanzan empresarios app para reactivar masivos

AutorGabriela Villegas

Con una aplicación móvil denominada Reactivación Controlada "RC", los empresarios y desarrolladores Rolando Cruz y José Ángel Sánchez proponen un pase de acceso para que eventos masivos estén libres de Covid-19.

La app consiste en solicitar pruebas a los asistentes a eventos masivos para reducir los contagios, y así reactivar de forma segura la economía en el sector de entretenimiento y deportes, que ha sido uno de los más afectados.

"Hay dos beneficios: reactivas la economía e identificas al paciente asintomático", detalló Cruz, "porque el que quiere ir a un evento se siente bien y en automático si sale positiva la prueba, detectas al asintomático que no sabía".

Los emprendedores buscan que la aplicación sea autorizada por los Gobiernos estatal y federal.

Y funcionará una vez que empresarios se sumen y soliciten a los asistentes pruebas previas de Covid-19 para ingresar a los eventos.

Según este esquema, el usuario descarga la aplicación, selecciona el evento al que acude, por ejemplo la Arena Monterrey o Pabellón M, e ingresa el QR de la prueba que se realizó en un laboratorio certificado. La prueba negativa sería el pase al evento.

"Si todos contamos con el mismo pase en el recinto", señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR