Lanzan bancos sus redes sobre tarjetahabientes

EL NORTE / Staff

Los bancos sacaron sus mejores armas en esta temporada de mayor consumo del año para bombardear a sus tarjetahabientes de tentaciones para intentar convencerlos de que desenfunden sus tarjetas de crédito para realizar sus compras.

Cartas bancarias con crédito y hasta préstamos en efectivo a diversos plazos sin intereses, sorteos, bonificaciones en puntos y en monederos electrónicos saturan los buzones de los clientes.

Bancomer ofrece a sus tarjetahabientes más puntuales disposición de efectivo con tasa cero a 12 meses, para pagar otras deudas; Banamex da 6 mensualidades sin intereses en las compras en el extranjero con tarjeta; y otros bancos como Banorte ofrecen de 6 a 9 meses sin intereses en compras en el extranjero y promociones en otros negocios.

Afirme, HSBC, Banamex, Bancomer, Santander y Scotiabank dan de 3 y hasta 12 meses sin intereses para pagar vuelos en Aeroméxico.

"Tampoco estamos fomentando el consumo desmedido, es ofrecer mensualidades sin intereses, una facilidad para el cliente de pagar poco a poco sin que le cueste algo más", indicó en entrevista Eduardo Díaz Francés, subdirector de tarjetas bancarias de Banamex.

En este mes, las ventas con tarjeta de crédito aumentan considerablemente y son las tiendas de autoservicio, departamentales, jugueterías, joyería y restaurantes, las que más suben, señaló por separado Enrique Benhumea Gutiérrez, director de alianzas comerciales corporativas de Bancomer.

El 24 de diciembre, alrededor de las 19:00 horas, es el momento en que más transacciones se hacen en el año, según Bancomer.

Sin embargo, especialistas advierten que no usar las tarjetas de forma correcta, lejos de traer beneficios, generará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR