Lanza Paty bocanada de poder

AutorFernanda Palacios

Aguerrida, como define a la gente de su nacionalidad, Paty Cantú decidió hacer las cosas a su manera y mostrar sin miedo su lado más auténtico y vulnerable con La Mexicana, un disco ya disponible en plataformas digitales cargado de distintas emociones que vivió antes y durante la pandemia.

"Creo que es mucho más honesto, aterrizado e inspiracional, es un disco que tiene historias llenas de vulnerabilidad y realidad porque yo no creo en esta perfección de pop star, se necesita tener historias reales, rupturas del ser humano, y después plasmar manifestaciones positivas.

"El disco, canción por canción, acompaña distintos estados de ánimo, con distintos géneros musicales, porque yo no me puedo quedar bailando parada en el mismo lugar, me gusta todo esto de meterme en distintas cosas y romper las reglas, es parte de mi personalidad y ojalá algún día sea lo normal que la música sea así de libre", explicó Cantú en entrevista telefónica.

Y aunque admite que llegar a esa claridad y seguridad para defender su discurso y estilo le tomó tiempo, ahora está firme con lo que quiere y espera poder proyectar esa fuerza a sus fans por medio de su arte.

"Pasé momentos de miedo, momentos en los que me sentí oprimida por la sociedad, el machismo, en donde lo único que me importaba era la historia de amor que estaba viviendo y cómo iba a superarla, hasta que dije: 'Necesito luchar contra la corriente, contra la tendencia y ser esa persona que quiero ser'.

"Es un camino largo, pero yo creo que es este momento en el que me siento más a gusto y con la seguridad de decir que yo no hago música...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR