Lanza el IMSS proceso de licitación de medicinas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Con una inversión histórica de 49 mil 546 millones de pesos el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició el proceso de licitaciones para la compra consolidada de medicamentos 2017.

El director general del IMSS, Mikel Arriola, dijo que, debido a que el país enfrenta una transición epidemiológica, los principales medicamentos son para tratar enfermedades crónicas como la diabetes, afecciones cardiovasculares y cáncer. ?Ahí está más o menos 70% del volumen de los medicamentos?.

Por cuarto año consecutivo, el gobierno federal abrió una licitación para adquirir medicamentos vacunas y materiales de curación. Esta operación dará beneficio a 17 entidades, 17 institutos de salud y dependencias como ISSSTE, Pemex y las secretarías de la Defensa y de la Marina.

El IMSS será el que tenga mayor inversión, con un monto por 34 mil 500 millones de pesos, seguido del ISSSTE, que comprará mil 20 claves, de las cuales 700 son de medicamentos, un poco más de 300 de material de curación, lo que significa en dinero más de 10 mil millones de pesos.

La compra consolidada garantiza los insumos médicos para la atención integral de los derechohabientes y en tres años permitió a los participantes ahorrar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR