Lanza IMSS convocatoria de mas de 8 mil plazas para medicos y enfermeras.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anuncio la convocatoria abierta dirigida a doctores y enfermeras para ocupar un total de ocho mil 704 plazas, en tanto que para el ano 2020, senalo que se crearan otras 10 mil 794 con el fin de cubrir el deficit de personal medico en el pais.

"Uno de los objetivos prioritarios es corregir el deficit de personal y aprovechar la infraestructura instalada en su maxima capacidad, ya que no se ha contratado el personal medico y de enfermeria necesario para una atencion digna", indico el director del IMSS, Zoe Robledo Aburto.

En conferencia de prensa, Robledo Aburto detallo que de las ocho mil 704 plazas disponibles en la convocatoria, para la cual el registro de aspirantes estara disponible del 2 al 16 de diciembre en la pagina web del IMSS y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, tres mil 718 seran para medicos especialistas y mil para enfermeras.

En tanto que el resto, refirio el director del IMSS, seran dirigidas al area de urgencias, de las cuales dos mil 170 seran para medicos de especialidad y mil 557 para el departamento de enfermeria.

Senalo que, ademas, en el presupuesto aprobado para la institucion de salud en el 2020 se incluyo la creacion de 10 mil 794 nuevas plazas, de las cuales, cinco mil 196 seran para medicos del nuevo programa de hospitales de tiempo completo y para el servicio de urgencias, mil para especialistas, mil 546 para residentes y tres mil 52 para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR