Lanza FFF campana para apoyar la lucha contra COVID-19 en la Amazonia.

Greta Thunberg y otros activistas ambientales del movimiento Fridays for Future lanzaron una campana de recaudacion de fondos para ayudar a las comunidades tradicionales del territorio amazonico a luchar contra la COVID-19, para lo cual crearon el sitio web sosamazonia.fund.

La campana SOS Amazonia es una iniciativa de activistas brasilenos e internacionales para, a traves del financiamiento internacional colectivo, recaudar un millon de reales (aproximadamente 195 mil dolares) para comprar articulos basicos de higiene, alimentacion y salud, en beneficio de regiones como la ciudad de Manaus y sus alrededores, asi como zonas rurales del estado de Amazonas.

Esta accion se lleva a cabo en colaboracion con la Fundacion Amazonas Sostenible (FAS), que propuso recibir y dirigir los recursos obtenidos a las regiones y comunidades seleccionadas por los activistas, toda vez que el movimiento Fridays for Future Brasil no es una organizacion formal y carece de la estructura para donar recursos directamente.

Las contribuciones pueden ser realizadas por personas de cualquier pais a traves del sitio web. Los recursos recaudados seran administrados por un comite compuesto por FFFBrasil y representantes de FAS, quienes informaran publicamente el uso y destino de los recursos, en un ejercicio de transparencia.

El movimiento FFFBrasil senala que para empeorar la situacion de emergencia de Brasil, ademas de ignorar la crisis, el gobierno actual ha demostrado ser contrario a las pautas ambientales.

En 2019, Bolsonaro declaro que la deforestacion en Brasil es "cultural" y que no terminara. Ese ano, el area deforestada total del Amazonas equivalia a 172 mil campos de futbol.

Los 16 activistas climaticos de todo el mundo que forman parte de la campana organizada por FFFBrasil son:

Abel Rodrigues, 20 anos, es un activista climatico brasileno de la selva amazonica que participa en los FFF en Portugal y Brasil. Su activismo se centro en promover una economia mas adecuada para la sociedad, las fuentes de energia verde y la preservacion de la selva tropical mas grande del mundo. El cree que todos los lideres mundiales deberian actuar ahora contra la emergencia climatica o ser reemplazados.

Amalia Garcez, de 17 anos, activista climatica del sur de Brasil, forma parte de FFFBrasil, y actua a nivel local, nacional e internacional para luchar por el clima y la justicia social.

Anna Kernahan, de 17 anos, es una activista de Irlanda del Norte que colabora con FFF; Aurelie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR