Labran el camino

AutorJesús Sánchez

En una temporada en la que los ataques aéreos ganaron terreno, Patriotas y Carneros tienen como prioridad establecer su juego por tierra.

Nueva Inglaterra fue el tercer conjunto con más acarreos en la NFL en 2018, con 478, mientras que Los Ángeles terminó octavo, con 459. En yardas recorridas por esta vía, anotaciones y primeras oportunidades, ambos aparecen en el Top 5.

Todd Gurley es el caballo de batalla de Carneros, rol que se ganó cuando fue tomado entre las primeras 10 selecciones del Draft de 2015 y que después de cuatro temporada sólo ha confirmado.

Gurley ha superado las mil yardas por tierra en tres de sus cuatro campañas con el equipo, consolidándose como uno de los corredores jóvenes más explosivos y productivos en la NFL. Además, en 2017 y 2018, fue líder en anotaciones terrestres de la Liga con 13 y 17, respectivamente.

Del otro lado está Sony Michel, también corredor de primera ronda, pero del pasado Draft. A pesar de ausentarse tres juegos por lesión, el novato superó las 900 yardas y llegó a la zona de anotación seis veces.

Michel ha sido muy aprovechado desde su primer calendario en Nueva Inglaterra, pues en seis partidos acarreó el ovoide más de 20 veces, incluyendo 29 en la Final de la Americana. Las yardas después del contacto son su especialidad.

Pero Gurley y Michel no se encargan de todo el trabajo.

Detrás de estos talentos, ambos equipos tienen jugadores con más experiencia y otras herramientas.

C.J. Anderson apenas acumula cuatro juegos con los Carneros, aunque ha superado las 100 yardas por tierra en tres ocasiones y en ya son cuatro las veces que ha llegado a la zona de anotación, supliendo a Gurley cuando ha estado lesionado.

James White es quien comanda el juego aéreo de los Patriotas desde la posición de corredor, con 87 recepciones, 751 yardas y siete touchdowns este año, mucho mejor producción que sus números corriendo el ovoide.

PONEN SU MARCA EN EL SÚPER TAZÓN

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR