Pide Labastida castigar 'excesos' del Fobaproa

AutorWilbert Torre

EL NORTE/ Enviado

PUEBLA.- "La verdad no peca pero incomoda", dijo Francisco Labastida al machacar sobre lo que llamó "abusos" de la familia Fox en el Fobaproa, en el colofón de una gira en la que aludió por primera vez a las derrotas electorales de su partido para arengar al priísmo a vencer sus "debilidades", de cara a las elecciones del 2 de julio.

En esta entidad, donde Manuel Bartlett hizo de su lucha por desarticular a la oposición panista un asunto personal, Labastida se refirió en forma abierta a las derrotas que ha sufrido el priísmo frente al PAN y al PRD, y lanzó un enérgico llamado a los distintos cuadros del partido a no dividirse y a mantener la unidad como un factor "indispensable" para ganar la elección presidencial y la mayoría en la Cámara de Diputados.

"Nuestras derrotas no han sido resultado de la fortaleza de los partidos de oposición, sino de las debilidades del partido. Hoy el llamado es a la unidad y a superar errores, debilidades que nos han dañado en el pasado", expuso Labastida en una reunión privada que tuvo con diputados locales y federales, senadores, la dirigencia local del PRI y los presidentes de los comités municipales.

Como lo hizo esta semana en los estados que visitó, Labastida se refirió tácitamente en Puebla a la posibilidad de que el PRI no sea capaz de recuperar la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, y dijo que sólo con una victoria contundente, que legitime el triunfo electoral del priísmo en la Presidencia y el Congreso, le será posible impulsar un amplio proyecto de reformas estructurales que ningún gobierno ha concretado en los últimos 25 años.

Labastida puso fin a su visita al Estado con un encuentro que reunió a productores agrícolas en la Plaza La Concordia, que si bien esta vez alcanzó la magnitud de un acto masivo, colmado por miles de campesinos de la CNC y llegados de las distintas regiones agrícolas de Puebla, terminó con un conato de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR