Tiempo de Negocios / KIO tras liderazgo en aplicaciones críticas; suscribe contratos con Financiera Rural y el INEA

AutorDarío Celis Estrada

Se estima que el mercado mexicano de outsourcing, en el que caben la implantación de ERP, EGR, CRM, SCH y otros servicios, ascendió en números redondos a unos 400 millones de dólares el año pasado.

De ese total, aproximadamente 120 millones de dólares los absorbieron las aplicaciones de misión crítica, aquellas que tienen que ver con cadena de suministros, alta transaccionalidad, plataformas de cobranzas masivas, etcétera.

KIO Networks, que dirige Sergio Rosengaus, compite justo en esas ligas con firmas como EDS que capitanea Mauricio Baranda, IBM que preside José Decurnex, HP que comanda Carlos Guzmán y Triara de Carlos Slim Helú.

La compañía tiene entre sus principales clientes a SKY que dirige Alex Penna, Ticketmaster a cargo de Lorenza Baz, Pepsi Bottling Group que lleva Rogelio Rebolledo y Banamex-Citi que encabeza Manuel Medina Mora.

Hará cosa de unos 60 días, KIO puso en marcha su segundo centro de cómputo. Son otros 700 metros cuadrados de piso de cómputo para alta disponibilidad. Lo impactante es que ya tiene colocado el 85 por ciento.

KIO II estaba programado para arrancar a finales del 2004, pero Rosengaus y su equipo invertirán este mismo año otros 10 millones de dólares para habilitar KIO III en ese periodo. Habrán completado una inversión global de 42 millones.

Ayer le platicábamos de la lucha de integradores, léase BearinPoint de Víctor Sánchez, CAP-Gemeni de Keneth Howery, Deloitte & Touche de Javier Labrador, Accenture de Eugenio Kuri, PricewaterhouseCooper de Federico Casas Alatriste.

KIO se ubica en un peldaño más arriba. Mientras los integradores implantan las herramientas tipo ERP o CRM, KIO es el operador. Provee infraestructura, mantenimiento y servicios profesionales.

La compañía justo acaba de adjudicarse un par de contratos más, ambos dentro del sector público, lo cual habla de que la visión tecnológica ya no se circunscribe únicamente en la iniciativa privada, para fortuna del País.

El primero fue con la Financiera Rural, que dirige José Antonio Meade, banco al que le desarrollarán su nueva plataforma tecnológica. Los servicios requeridos se prestarán por un periodo de 36 meses continuos a partir de febrero pasado.

El otro fue el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, que dirige Ramón de la Peña. KIO también proveerá infraestructura, servicios profesionales, mantenimiento de equipos y aplicaciones de internet, intranet y extranet.

Covarra diluye

Alejandro Hernández, primo de Roberto Hernández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR