King Kong: Tierno a lo bestia

AutorAlejandra Flores

Enviada

NUEVA YORK.- Más amigable, pero con más fuerza para dejar en claro que siempre será una bestia: así es el gorila gigante que Peter Jackson describe en "King Kong", que se estrena hoy.

"Tratamos que fuera más empático con Ann Darrow (Naomi Watts). Es un animal salvaje e impredecible, pero queríamos que lo entendieran un poco", explica el neozelandés.

Jackson retoma la historia de Ann, actriz desempleada en el NY de los años 30, quien tras intentar robar una manzana es descubierta por el dueño de la tienda.

Carl Denham (Jack Black), un cineasta que busca a la estrella de su próximo filme, la ayuda a salir del problema y le da el estelar de su cinta, que se rodará en la Isla Calavera, hogar de Kong.

Aunque bastante fiel al clásico de 1933, en la versión de Jackson el público descubrirá a un gorila divertido, que juega con Ann utilizándola como un "punching bag" y siente celos de Jack Driscoll (Adrien Brody).

Otra cosa que la distingue de su antecesora es que tiene más acción, pues aquí Kong pelea con tres T-Rex simultáneamente en una secuencia de 9 minutos.

"Es una escena central, queríamos que recorrieran toda la isla y eso hizo que fuera aún más difícil. Tuvimos que hacer hasta 300 tomas", explica Jackson.

La complejidad del filme hizo que cada cual viviera su desgaste, pues mientras el cineasta ajustaba efectos especiales días antes de la premiere (5 de diciembre), Watts tuvo que entrenarse duro para interpretar a la chica.

"Es la película de más acción de mi vida. Estuve corriendo y me puse más fuerte, me gustó y trataré de mantenerme así.

"Quería hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR