Katy Perry: Tanto escándalo por un beso

AutorEugenio Guzmán

Lo polémico del asunto no es que Katy Perry haya besado a una chica, lo espinoso es que admite que el cariñito le gustó.

Con "I Kissed a Girl", la cantante de 23 años subió estrepitosamente a la cima de popularidad en varios países.

El sencillo está colocado en el número 1 en las listas de éxitos de Canadá, Brasil, Inglaterra, Australia, Suecia, Dinamarca y Francia.

Al permanecer siete semanas seguidas en el primer lugar de la revista Billboard de Estados Unidos igualó el récord de "I Want to Hold Your Hand", de The Beatles.

El momento histórico para su lanzamiento no pudo ser mejor, ya que últimamente más mujeres en el espectáculo han sacado del clóset su homosexualidad.

Noticias como el matrimonio de la conductora Ellen DeGeneres con la actriz Portia de Rossi y el abierto romance que sostiene la ex reina adolescente Lindsay Lohan con la DJ Samantha Ronson, se prestan para que una pieza que describe el encuentro casual de dos mujeres sea menos incómodo... aparentemente.

Sin embargo, la canción de moda no trata de una relación lésbica como en 1988 retrató Mecano con "Mujer Contra Mujer", pero sí habla de la experiencia de una chava heterosexual que se anima a cumplir el antojo de besar a otra, confiando que su novio no se moleste.

Suponemos que es esa cuerda floja en la que se ubica la cantautora, esa indefinición que raya en el bisexualismo, lo que provoca más interés del público, por no decir empatía.

Perry ha reconocido que a sus padres no les encanta el tema, pero eso parece no importarle demasiado porque cada vez que lo interpreta en público llega más lejos, echando más leña al fuego.

Por ejemplo, durante la tocada del Warped Tour celebrado recientemente en George, Washington, pidió a uno de sus elementos de seguridad que la cargara en hombros hacia la multitud y una vez allí se agachó para besar en la boca a una de sus fans. Un auténtico performance.

El interés por la letra es muy significativo, sólo basta teclear el nombre de la canción en Google para que se desplieguen alrededor de 916 mil sitios con información de la misma.

Perry ha sido comparada con la Alanis Morissette de los años 90, por directa, cruda e irreverente y hasta Madonna declaró que su canción favorita es "Ur So Gay", también incluida en el disco One of the Boys.

Por increíble que parezca, Perry antes ejecutaba música cristiana. Su primer disco llamado Katy Hudson -su nombre real- fue lanzado en el 2001 con canciones de iglesia, cuando ella tenía sólo 16 años.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR