Juzgan inmorales avances científicos

AutorClara Ramírez y Juan Ramón Nava

REFORMA / Tlaxcala

YAUHQUEMECAN.- La Iglesia Católica refrendó ayer su rechazo a prácticas que atentan contra la vida humana como el aborto, la eutanasia y la clonación, porque son avances científicos que no respetan principios morales.

En conferencia de prensa conjunta con varios Obispos que acudieron a la inauguración del Simposio Nacional de Bioética, realizado en el Seminario Mayor de Tlaxcala, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Luis Morales Reyes, dijo que se debe buscar el respeto a la persona y a sus derechos, y demandó a los legisladores mexicanos defender su responsabilidad moral de promover, defender y alentar la vida de aquellos que aún no han nacido, por lo que deben oponerse a la despenalización del aborto y responder a la sociedad a la cual sirven.

Afirmó que los avances científicos, biológicos, médicos y tecnológicos representan un nuevo reto para la aplicación de un Estado de derecho, tomando en cuenta que debe servir a todos, en especial a los más débiles.

"Confiamos en que con responsabilidad y creatividad podemos revisar el modo como está articulado y puesto en práctica actualmente el estado de derecho, para que México goce de un estado organizado en torno a leyes justas, basadas en el respeto universal a la persona humana y a los derechos que brotan de su naturaleza y dignidad", señaló en el marco de la reunión que organiza la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR