Juzgado desecha amparo contra traslado a Ciudad Juárez

Juan Omar Fierro

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal de Chihuahua sobreseyó de manera definitiva el juicio de amparo que Joaquín “El Chapo” Guzmán presentó contra su traslado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 9 de Ciudad Juárez, con lo que se desvanece la posibilidad de que sea regresado al penal del Altiplano, en el Estado de México.

La resolución dictada por el juez Sexto de Distrito del Estado de Chihuahua, Héctor Manuel Flores Lara, obedece a que no se encontraron pruebas para continuar con el análisis del caso, por lo que el juicio quedó sin materia.

El fallo todavía no se puede consultar a través del Sistema Electrónico de Seguimiento de Expedientes (SESE), puesto que aún no se ha emitido la versión pública del expediente 384/2016.

El amparo contra el traslado e incomunicación fue presentado el pasado 7 de mayo, apenas unas horas después de que Guzmán Loera fuera trasladado del Cefereso de El Altiplano al penal federal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Las autoridades argumentaron que el movimiento es parte de la rotación a la que están sometidos los presos de alta peligrosidad, pero la defensa impugnó la decisión por falta de autorización judicial, además de alegar incomunicación y violación a otros derechos de Guzmán Loera.

El abogado José Refugio Rodríguez Núñez explicó que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR