Justifican Permisos de Aprovechamiento Forestal En Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 5 Dic. (Notimex).- El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Ricardo Frías López, justificó y defendió la estrategia de aprovechamiento forestal mediante manejo sustentable en la entidad.

Señaló que con el objetivo de garantizar el desarrollo y ordenamiento de los recursos naturales, y se encuentran vigentes 98 autorizaciones forestales maderables.

Una parte vital es el ordenamiento territorial mediante los permisos, gracias a los cuales se aprovechan 194 mil 235 metros cúbicos en una superficie de 4 mil 205 hectáreas; las autorizaciones comenzaron en 1995, con 35 mil 575 metros cúbicos, recalcó.

En entrevista, recordó que en 2010 se registró el mayor aprovechamiento en varios municipios de la entidad, con 212 mil 14 metros cúbicos, aunque hay un millón de hectáreas de bosques en el estado susceptibles de ser aprovechadas.

Desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR