Justificación

AutorCarlos Orozco-Felgueres Loya
Cargo del AutorPresidente del Grupo Orozco-Felgueres, consultores fiscales y patrimoniales
Páginas17-17

Page 17

Esta investigación tiene el propósito de mostrar el régimen fiscal aplicable a las donatarias autorizadas, con la finalidad de saber su esencia y la razón por la que tiene que prevalecer un régimen tan peculiar, que tenga que anidar a la diversidad de actividades que realizan las instituciones, sociedades y asociaciones civiles reconocidas por la autoridad fiscal mediante una autorización para recibir donativos deducibles de impuestos.

Es importante concientizar a la población del papel social que cumple la donataria autorizada, y otorgarle el mérito por su labor en la construcción del bienestar social que lleva día a día, en beneficio del país. Razón por la cual es necesario saber a profundidad la naturaleza legal de las actividades que realizan las donatarias autorizadas.

El cúmulo de disposiciones fiscales que comprende el régimen fiscal de las donatarias autorizadas, se encuentran en los diversos niveles jerárquicos en materia fiscal, de tal modo que causa confusión su interpretación, situación que vuelve compleja su aplicación, en el cumplimiento de las obligaciones fiscales, por lo que en este estudio se analizan y se desglosan para su mejor comprensión y debida critica.

Uno de los objetivos de esta investigación es formar una opinión en términos generales si el régimen fiscal de las donatarias autorizadas, es el óptimo y cuáles serían en su caso, los cambios o modificaciones que induzcan a su aplicabilidad y un cumplimiento correcto y oportuno de las obligaciones fiscales, sin que tenga que colocar en riesgo los compromisos sociales, al mermar el rendimiento en la ejecución de las actividades sociales en las donatarias autorizadas.

Para efectos de tener pleno conocimiento, se investigan los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR