Justifica Hendricks su viaje

AutorSergio Caballero

CANCUN / Quintana Roo

El Gobernador Joaquín Hendricks Díaz regresó súbitamente de su reciente viaje de martes y miércoles a Estados Unidos, el cual no notificó con anticipación.

Hendricks Díaz reapareció en Cancún la noche del miércoles, en el noticiero de una televisora privada donde destacó los logros conseguidos en sus giras al extranjero.

Particularmente se refirió a un programa hortícola en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en la Zona Maya y al muelle de cruceros de Majahual.

El Gobernador de Quintana Roo fue descubierto el pasado martes nuevamente en un viaje al extranjero, del cual omitió informar previamente, pero además en una ciudad distinta a la finalmente notificó su oficina de prensa.

La noche de este martes, la Unidad del Vocero del Gobierno del estado envió un comunicado de prensa sobre un viaje de Hendricks Díaz a Birghmingan, Alabama, para entrevistarse con directivos de la empresa Vulcan Materiales, actuales concesionarios de la terminal marítima de Calica, en Playa del Carmen, "sobre el proceso de concesión del servicio portuario a favor de la Administración Portuaria Integral".

Sin embargo, fue sorprendido en un hotel de Miami -horas antes de la emisión del comunicado- por periodistas locales que asistían a un encuentro de la Sociedad Interamericana de Prensa, y ahí dijo que su presencia en esa ciudad obedecía a reuniones de trabajo en el marco de la Conferencia de Gobernadores de la Cuenca del Golfo, que integran Mandatarios estatales de ambos países.

En la entrevista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR