Tesis Aislada, (Tesis de Tercera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro239827
MateriaCivil,Derecho Civil

En la venta ad corpus el precio se fija en forma alzada en función de la individualidad de la cosa tomada en su conjunto, sin referencia a una cierta unidad de medida. En la venta ad mesuram el precio se determina proporcionalmente en función de una precisa unidad de medida. No puede considerarse como venta ad corpus, sino ad mesuram, aquella que se da como superficie determinada y linderos fijos, ya que en la venta ad corpus los linderos pueden ser fijos y la superficie indeterminada siempre, por ser indeterminado el cuerpo o capacidad superficial dentro de los linderos señalados.

Amparo directo 4335/78. F.A.C. y otros. 9 de febrero de 1987. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: J.O.T.. Secretario: G.A.H.S..


Amparo directo 2541/87. A.T.M.. 2 de julio de 1987. Mayoría de tres votos contra uno. Ponente: E.D.I.. Secretario: T.O.L..


Sexta Epoca, Cuarta Parte:


Volumen CXVIII, página 130. Amparo directo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR