Tesis de Suprema Corte de Justicia, Tercera Sala

EmisorTercera Sala
MateriaCivil

CUOTA LITIS, CONTRATO DE. SOLO DEBE ATENDERSE A LA INTENCION DE LAS PARTES PARA INTERPRETARSE (LEGISLACION DEL ESTADO DE JALISCO).

La dignidad del trabajo y su característica de universalidad nada tiene que ver con la interpretación de un contrato en términos del artículo 1770 del Código Civil del Estado de Jalisco en el que lo único que debe tomarse en cuenta es la intención de las partes; por lo que cabe concluir que la frase "de lo que se obtenga" cuando se alude a los honorarios por cobrar del contrato de cuotalitis celebrado entre las partes, se refiere a resultados económicos y no a la posibilidad o expectativa que se deriva de una sentencia favorable a sus intereses que no ha sido ejecutada y por ende de la cual no se ha recibido ningún beneficio económico.

Amparo directo 3562/81. D.A.Z.. 5 de julio de 1982. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: R.L.R.. Secretario: T.C.P..

Nota: En el Informe de 1982, la tesis aparece bajo el rubro "CONTRATO DE CUOTA LITIS. SOLO DEBE ATENDERSE A LA INTENCION DE LAS PARTES PARA FIJARSE.".

Genealogías: Informe 1982, Segunda Parte, Tercera Sala, tesis 27, 49.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR