Tesis Aislada, (Tesis de Tercera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro363291
MateriaCivil

Tratándose de la liquidación de una sociedad conyugal, los artículos 2052, 2056, 2060, y 2061 del Código Civil del Distrito Federal, disponen la forma de llevarla a cabo, en los casos de divorcio voluntario o de simple separación de bienes; pero los citados preceptos tienen aplicación cuando el matrimonio se ha celebrado bajo el régimen de sociedad conyugal, la cual ha de liquidarse, como dice la Ley de Relaciones Familiares, en los términos legales, lo que equivale a ordenar que semejante operación se rija y gobierne por las leyes que precedieron a la constitución de la sociedad, y establecen, igualmente, las reglas para su completa liquidación o para la simple liquidación de bienes, entre las cuales es debido mencionar también la contenida en el artículo 2094 del indicado ordenamiento, que prescribe que la separación de bienes no perjudica los derechos adquiridos con anterioridad por los acreedores.

Recurso de súplica 51/29. V. de G.T.L.. 11 de septiembre de 1931. Mayoría de cuatro votos. Disidente: R.C.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR