Tesis de Suprema Corte de Justicia, Tercera Sala

EmisorTercera Sala
MateriaCivil

APREMIO, SOBRESEIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO DE, EN MATERIA MERCANTIL.

El artículo 3008 del Código Civil para el Distrito y Territorios Federales previene que en caso de juicio ejecutivo o procedimiento de apremio contra bienes o derechos reales determinados, se sobreseerá todo procedimiento de apremio respecto de los mismos, inmediatamente que conste en autos, por manifestación auténtica del Registro Público de la Propiedad, que dichos bienes o derechos están inscritos a favor de persona distinta de aquélla contra la cual se decretó el embargo o se siguió el procedimiento. Ahora bien, es indudable que al referirse dicho precepto a bienes o derechos de propiedad sobre bienes mueble, y en virtud de que el mismo alude a persona distinta de aquélla contra la cual se decretó el embargo, es claro que faculta a los tercero extraños a ejercitar el derecho de pedir el sobreseimiento del embargo, sin necesidad de que interpongan una tercería excluyente de dominio, en términos del Código de Comercio.

Amparo civil en revisión 6915/50. Compañía Mercantil Internacional, S.A. 19 de febrero de 1951. Unanimidad de cinco votos. R.: R.E..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR