Tesis de Suprema Corte de Justicia, Tercera Sala

EmisorTercera Sala
MateriaCivil

PRUEBAS, ADMISION DE LAS (PRECLUSION).

La admisión de una prueba crea una situación procesal firme, en favor de quien la ofrece, al operar la preclusión; y una vez allegada a los autos esa prueba, no puede el J. proceder como si no existiera, sino que debe analizarla para fijar su valor jurídico, con relación al hecho por demostrar. D., equivaldría a la revocación, por el mismo J., de sus propias determinaciones, sin mediar los recursos legítimos, lo cual es contrario a la estabilidad procesal y al orden público; sin que obste para considerar lo contrario, que dicha prueba haya sido simplemente objetada, pues toda objeción debe afectar una forma legal concreta; en la especie, la introducción del recurso procedente contra la admisión de la prueba, y la reparación y la correspondiente protesta, en caso denegatorio, para preparar el amparo.

Amparo civil directo 1069/47. A.T.. 19 de marzo de 1948. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: H.M.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR