Tesis Aislada, (Tesis de Tercera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro347011
MateriaCivil,Derecho Civil

Si está comprobado en autos, que el albacea provisional y único heredero en la sucesión quejosa, obtuvo autorización judicial para desistir del juicio de garantías, así como dicho albacea ratificó el desistimiento que formuló, procede sobreseer en el juicio, con fundamento en la fracción I, del artículo 74, de la Ley de Amparo; y si por otra parte, de los escritos de desistimiento se desprende que el promovente hizo manifestaciones de conformidad con que se ejecuta el acto reclamado, lo que implica falta de interés jurídico de su parte, el caso se encuentra comprendido en la fracción VI, del artículo 73, de la ley citada, lo que constituye otra causa de improcedencia que obliga a sobreseer en el amparo.

Tomo XCI, página 3084. I.A.. Amparo directo 6529/44. R.L.. 3 de enero de 1947. Mayoría de tres votos. Ausente: C.I.M.. Disidente: V.S.G.. Ponente: H.M..


Tomo XCI, página 14. Amparo civil directo 6527/44...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR