Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis num. 5 de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro922597
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

Si en contra de una sentencia de un Tribunal Unitario Agrario se interpone recurso de revisión ante el Tribunal Superior Agrario y, por otra parte se promueve amparo directo, es competente para conocer de éste último el Tribunal Colegiado que resida en el lugar del domicilio del Tribunal Unitario Agrario que emitió la sentencia reclamada, sin que el Tribunal Colegiado de Circuito pueda inferir que en realidad se reclama un acto diverso como podría ser el recurso de revisión interpuesto ante el Tribunal Superior Agrario, pues además de que el Tribunal Colegiado debe estudiar el acto reclamado tal y como se encuentra precisado en la demanda de amparo para determinar su competencia, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció, en la tesis de jurisprudencia 2a./J. 5/2002, que la competencia por territorio de los Tribunales Colegiados de Circuito, se determina atendiendo al domicilio de la autoridad responsable que dicta la sentencia, laudo o resolución que pone fin al juicio.

Competencia 275/2001.-Suscitada entre el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito y el Cuarto Tribunal Colegiado de la misma materia del Primer Circuito.-18 de enero de 2001.-Cinco votos.-Ponente: J.V.A.A..-Secretaria: M.Y.G.V..


Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, Tomo XV, febrero de 2002, página 69, Segunda Sala, tesis 2a. VI/2002.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR