Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis num. 2 de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro922524
MateriaComún
EmisorSegunda Sala

Los agravios expuestos en la inconformidad resultan inoperantes cuando no van dirigidos a controvertir lo resuelto por el órgano de amparo en relación con el cumplimiento del fallo dictado en el juicio de garantías, es decir, a si la autoridad realmente cumplió o no con la sentencia protectora, sino que dichos motivos de disentimiento pretenden el análisis de aspectos que ya constituyen cosa juzgada, por haber sido materia del juicio de amparo y no haber originado el otorgamiento de la protección constitucional, aun cuando ésta se haya concedido por diverso motivo.

Inconformidad 178/2002.-H.E.R.V..-16 de agosto de 2002.-Unanimidad de cuatro votos.-Ausente: G.I.O. Mayagoitia.-Ponente: G.I.O.M.; en su ausencia hizo suyo el asunto M.A.G..-Secretario: A.D.D..


Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, T.X., octubre de 2002, página 393, Segunda Sala, tesis 2a. CXX/2002.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR