Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala

EmisorSegunda Sala
MateriaComún

AGRAVIOS INOPERANTES EN INCONFORMIDAD. SON LOS QUE PRETENDEN EL EXAMEN DE ASPECTOS QUE NO MOTIVARON EL OTORGAMIENTO DE LA PROTECCIÓN CONSTITUCIONAL.-

Los agravios expuestos en la inconformidad resultan inoperantes cuando no van dirigidos a controvertir lo resuelto por el órgano de amparo en relación con el cumplimiento del fallo dictado en el juicio de garantías, es decir, a si la autoridad realmente cumplió o no con la sentencia protectora, sino que dichos motivos de disentimiento pretenden el análisis de aspectos que ya constituyen cosa juzgada, por haber sido materia del juicio de amparo y no haber originado el otorgamiento de la protección constitucional, aun cuando ésta se haya concedido por diverso motivo.

Inconformidad 178/2002.-H.E.R.V..-16 de agosto de 2002.-Unanimidad de cuatro votos.-Ausente: G.I.O. Mayagoitia.-Ponente: G.I.O.M.; en su ausencia hizo suyo el asunto M.A.G..-Secretario: A.D.D..

Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, T.X., octubre de 2002, página 393, Segunda Sala, tesis 2a. CXX/2002.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR