Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis num. 199 de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro913807
MateriaCivil
EmisorSegunda Sala

La llamada traslación de dominio, no puede tener otro carácter que el de un medio de orden económico, que sirve a las oficinas catastrales, para saber a quién debe cobrarse una contribución, pero nada tiene que ver con el verdadero traslado del dominio de los bienes inmuebles que han sido objeto de una compraventa, el cual se hace por medio de las escrituras otorgadas ante los notarios públicos, y en las cuales los contratantes se ponen de acuerdo en la entrega de la cosa y del precio; de modo que la negativa a registrar en las oficinas fiscales una compraventa, no puede privar al adquirente, del derecho de que con el se entienda el procedimiento económicocoactivo, relacionado con el inmueble que adquirió.

Amparo administrativo en revisión 1809/28.-C.Z.R. de noviembre de 1932.-Unanimidad de cinco votos.-Relator: D.V.V..


Semanario Judicial de la Federación, Quinta Época, Tomo XXXVI, página 1923, Segunda Sala.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR