Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis num. 2292 de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro902965
MateriaConstitucional
EmisorSegunda Sala

El Reglamento para la Protección del Ambiente contra la Contaminación Originada por la Emisión del Ruido, que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación del seis de diciembre de mil novecientos ochenta y dos, debió ser refrendado por el entonces Secretario de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, dado que dicho reglamento tocó puntos de la esfera de su competencia, según se advierte de la lectura del artículo 2o. del propio reglamento; de manera que, como dicho secretario no cumplió con esa obligación como lo exigen los artículos 92 de la Carta Magna y 13 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, según se constata de la parte final del decreto relativo, es evidente que por no satisfacerse el requisito de mérito, resulta inconstitucional.

Amparo en revisión 3063/85.-Herramientas Truper, S.A. de C.V.-29 de junio de 1988.-Unanimidad de cuatro votos.-Ausente: A.G.M..-Ponente: M.G. de Velasco.-Secretaria: A.R.C. de Blanco.


Semanario Judicial de la Federación, Octava Época, Tomo I, Primera Parte-1, enero a junio de 1988, página 230, Segunda Sala.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR