Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro813174
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

Aún cuando es cierto que el precepto mencionado establece que no producirán efectos la división y fraccionamiento de predios afectados, realizados con posterioridad a la publicación de la solicitud o del acuerdo inicial del procedimiento de oficio, en el caso existe afectación a los intereses jurídicos del afectado inconforme, porque las misma responsables ordenaron la ejecución de la resolución presidencial en los terrenos cedidos por los adquirentes de los señalados en dicha resolución, y habían expedido en favor del interesado. Certificado de inafectabilidad agraria respecto a las tierras adquiridas; y el hecho de que se hayan creado en favor del quejoso los derechos respectivos, es suficiente para estimar que con la orden de nueva ejecución de la resolución presidencial en los terrenos adquiridos, certificados como inafectables, sí afecta sus intereses jurídicos; y como no se propone agravio alguno en contra de las razones en que se fundó el otorgamiento del amparo, debe quedar firme la sentencia recurrida.

Amparo 7357/60. E.G.V.. 7 de septiembre de 1961. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: F.C.. Ponente: R.M.E..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR