Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro809342
EmisorSegunda Sala
MateriaLaboral

El 8 de julio de 1925, la Secretaría de Industria, Comercio y Trabajo, convocó a todos los patronos y obreros de la industria textil de la República, de algodón, lana, yute, etcétera, para la celebración de una convención que tuvo por objeto discutir y adoptar reformas a las tarifas de salarios y reglamentos interiores de las fábricas, y acordar medidas para mejorar las condiciones de producción, trabajo e higiene en los centros fabriles; y como a esa convenció asistieron ciento cinco de las fábricas que había en esa época, o sea, más de las dos terceras partes, y ratificaron su adhesión a la convención, todas las que resultaron afectadas con el decreto respectivo, resulta que si se alega que no fue pactado por las dos terceras parte de los patronos de la industria textil, el contrato colectivo nacido en la referida convención, infringiéndose el artículo 58 de la Ley Federal del Trabajo, no es de admitirse tal alegación.

Amparo administrativo en revisión 1355/33. Compañía Industrial Nacional, S. A. 18 de agosto de 1934. Unanimidad de cuatro votos. R.: D.V.V..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR