Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala, 1 de Junio de 1988 (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala, 01-06-1988 (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación01 Junio 1988
Fecha01 Junio 1988
Número de registro206544
Localizador8a. Época; 2a. Sala; S.J.F.; I, Primera Parte-1, Enero a Junio de 1988; Pág. 231
MateriaCivil
EmisorSegunda Sala

La representación de una sociedad se acredita con el documento notarial que se exhiba en el cual conste la existencia legal de la sociedad por quien se gestiona, así como la circunstancia de que quien otorgó el poder se encuentra facultado por el órgano de la sociedad que tiene competencia para ello; sin que sea obstáculo que en la escritura de mandato no se consignen los nombres de las personas físicas o morales que constituyeron la sociedad, dado que dichos requisitos sólo son exigibles tratándose del acta constitutiva de la susodicha sociedad, tal como se desprende del texto del artículo 6o. de la Ley Federal de Sociedades Mercantiles.

Amparo en revisión 7725/87. Grupo Imsa, S.A. de C.V. 8 de junio de 1988. Disidente: A.G.M.. Ponente: F.M.F. de Corona. Secretario: J.A.C.R..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR