Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro237526
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

Si en el curso del juicio de amparo que promueven integrantes de un comisariado de bienes comunales reclamando la orden de remoción de sus cargos, su nombramiento deja de tener efectos por concluir el término para el que fueron electos, surge la causal de improcedencia prevista en la fracción XVII del artículo 73 de la Ley de Amparo, en virtud de que la sentencia que llegare a dictarse en cuanto al fondo, aun siendo favorable a los reclamantes, no podría retrotraerse en sus efectos a la fecha de la remoción, ni tampoco ampliar el período de duración de los cargos respectivos, por lo que procede el sobreseimiento del juicio, atento a lo dispuesto por la fracción III del artículo 74 del mismo ordenamiento legal.

Amparo en revisión 7530/81. E.B.T. y otros. 28 de julio de 1982. Cinco votos. Ponente: E.L.M..


Véase: A. al Semanario Judicial de la Federación 1917-1975, Tercera Parte, Segunda Sala, tesis 17, página 41, bajo el rubro "COMISARIADOS EJIDALES. TRANSCURSO DEL TIEMPO PARA EL CUAL FUERON ELECTOS.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR