Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro237604
EmisorSegunda Sala
MateriaAdministrativa

La resolución presidencial sobre dotación de tierras en favor de un núcleo de población sobre los mismos terrenos que pertenecen en lo particular y en copropiedad a los integrantes de diverso núcleo de población, que también los ha solicitado en dotación, no afecta los intereses jurídicos de éste último como núcleo ejidal, si no se demuestra que las tierras hubieran sido incorporadas al régimen ejidal en su favor, pues esa resolución presidencial afectaría, en todo caso, los derechos que en lo particular pudieran tener las personas que adquirieron en copropiedad el predio de que se trata, que son las que directamente resienten perjuicio con la afectación, pero no en su carácter de núcleo ejidal; por tanto, debe sobreseerse en el juicio con apoyo en los artículos 73, fracción V, y 74, fracción III, de la Ley de Amparo.

Amparo en revisión 2793/81. F.G.S. y otros. (Poblado "La Parota", Municipio de La Huacana, Estado de Michoacán). 15 de febrero de 1982. Cinco votos. Ponente: C.d.R.R..


Nota: En el Informe de 1982, la tesis aparece bajo el rubro "INTERES JURIDICO NO AFECTADO A UN NUCLEO AGRARIO. TERRENOS NO SUJETOS AL REGIMEN EJIDAL.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR