Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro237772
EmisorSegunda Sala
MateriaAdministrativa,Derecho Fiscal,Derecho Público y Administrativo

Aunque determinada persona no se encuentre empadronada como comerciante inmobiliario, si en alguna época vende determinado número de casas en forma continua, estas ventas no deben entenderse realizadas como fortuitas, causales u ocasionales, sino, por el contrario, deben considerarse como actos de comercio llevados a cabo en forma habitual en dicho lapso y, por tanto, esos actos de comercio habituales deben gravarse conforme al impuesto al ingreso global de las empresas, y determinarse el ingreso relativo en forma estimativa, en aplicación del artículo 32, fracción I, de la Ley del Impuesto sobre la Renta vigente en el año de 1973, si el causante omite formular su declaración respectiva.

Amparo directo 7748/79. F.G.O.. 4 de marzo de 1981. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: E.L.M..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR