Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro237951
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

Si bien es cierto que la remoción o destitución de las autoridades internas de los ejidos, antes de ser aprobadas por el secretario de la Reforma Agraria, son actos que carecen de definitividad, por corresponderle a dicho funcionario tal facultad en términos de los dispuesto por el artículo 10, fracción XI, de la Ley Federal de Reforma Agraria, también lo es que la suspensión de dichas autoridades, acordada conforme a lo dispuesto por el artículo 42, segundo párrafo, de la ley de la materia, en sí misma afecta en sus derechos a tales autoridades y resulta acto definitivo para los efectos del amparo.

Amparo en revisión 4548/79. Comisariado E.J., Municipio de T.A., Estado de Veracruz y coagraviados. 22 de noviembre de 1979. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: J.I..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR