Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro265658
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

Si en el expediente ordenado por el artículo 3o. de la Ley de Expropiación, que culminó con un decreto de expropiación existen documentos anteriores a la solicitud de expropiación que presentó una empresa ferrocarrilera, y planos, proyectos o memorias elaboradas por la propia empresa, esto no conduce a la conclusión de que la autoridad no haya tramitado el expediente, porque en primer lugar, las autoridades pueden formular el estudio correspondiente a la realización de obras de interés o utilidad pública, para, posteriormente, adquirir los terrenos necesarios para su ejecución, inclusive mediante el ejercicio de la facultad expropiatoria que les concede la ley, y en segundo lugar, si en el expediente mencionado existen esos planos y proyectos referidos, y las autoridades administrativas correspondientes los aprobaron, deben considerarse elementos propios del expediente de expropiación.

Amparo en revisión 8425/63. L.C.S. (sucesión). 21 de abril de 1966. Cinco votos. Ponente: J.I..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR