Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

EmisorSegunda Sala
Número de registro266128

TERCEROS EXTRAÑOS AL PROCEDIMIENTO ECONOMICO COACTIVO.

No es idóneo el argumento que sostiene que en virtud de ser una quejosa afiliada al Instituto Mexicano del Seguro Social está obligada a agotar el recurso administrativo establecido en el artículo 133 de la Ley del Seguro Social, si la orden de cobro en un procedimiento económico coactivo deriva de prestaciones patronales causadas por una empresa de la que es ajena y, consiguientemente, su carácter de tercero extraño en ese procedimiento deja expedito el ejercicio de su derecho para promover el juicio constitucional.

Amparo en revisión 800/64. B.L.D.. 7 de octubre de 1964. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: P.G.M..

Nota: En el Semanario Judicial de la Federación, V.L., página 75, se señala que el Volumen XLVIII, página 56, corresponde a un precedente de esta tesis; sin embargo el reenvío es incorrecto por lo que se corrige como se observa en este registro.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR