Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro266989
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

Si una persona tiene expedido a su favor certificado de inafectabilidad ganadera por determinados predios, lógicamente las autoridades responsables carecen de facultades para modificar esa resolución agraria a pretexto de que "aparece la declaratoria del Consejo Consultivo Agrario en el sentido de que la inafectabilidad se limita a menor extensión de la considerada en la resolución presidencial y en el certificado respectivo", si no se ha instaurado el procedimiento administrativo para que se les desconozca a dicha persona el derecho que tiene sobre la superficie antes indicada, ya que entre los derechos que crea el certificado de inafectabilidad figura el que se oiga al titular del mismo, en cualquier procedimiento, en el cual pueda ser desconocida la inafectabilidad que protege.

Amparo en revisión 8689/61. A.P.W.. 25 de abril de 1962. Cinco votos. Ponente: F.T.R..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR