Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro317527
MateriaComún
EmisorSegunda Sala

Lo son, como se ha establecido por jurisprudencia firme de la Suprema Corte aquellos que plantean cuestiones distintas de las que inicialmente se contienen en la litis del amparo y en el acto reclamado, tal como se dio a conocer al quejoso. Por lo cual invocar que el alcance de un decreto presidencial sea limitado cuando esto no se invocó al expedir la orden que constituye el acto reclamado, es contrario a la jurisprudencia indicada, sobre todo en vista de que en el informe justificado no planteó la responsable el problema que pretende suscitar en la expresión de agravios para la revisión.

Amparo administrativo en revisión 204/54. P. de G.E.. 16 de agosto de 1954. Mayoría de cuatro votos. Disidente: J.R.P.C.. Relator: F.C..


Véase: A. al Semanario Judicial de la Federación 1917-1985, Octava Parte, Común, página 59, primera tesis relacionada con la jurisprudencia 34, de rubro "ACTO RECLAMADO, INVARIABILIDAD DEL MOTIVO DE."; y página 279, tesis relacionada con la jurisprudencia 167, de rubro "INFORME JUSTIFICADO, RECTIFICACION DEL.".


VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR