Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro317914
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

Habiéndose resuelto la cuestión sucesoria relativa a una parcela y consumándose la transferencia de ella a persona determinada, de acuerdo con lo dispuesto por los artículos 162 y 164 del Código Agrario, el departamento del ramo esta en el caso de resolver tan solo si debe la parcela declararse vacante o pasar al legítimo sucesor del primitivo titular; por todo lo cual en el amparo no se esta en aptitud de examinar si el testamento del autor de la sucesión es o no válido, ni si las disposiciones del Código Agrario excluyen totalmente la aplicación del derecho civil, sino solamente definir la aplicación de los preceptos expresados, por parte de las autoridades responsables, y habiéndolos aplicado con exactitud, procede negar el amparo.

Amparo administrativo en revisión 3440/53. A.M.J.. 18 De enero de 1954. Unanimidad de cuatro votos.

Ausente: A.F.R.. Ponente: J.R.P..


Ver: Artículos 81 Y 84, De La Ley Federal de Reforma Agraria de 1971.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR