Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro318544
MateriaAdministrativa,Derecho Fiscal,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

Las exenciones de impuestos son excepciones a la regla general que establecen los preceptos fiscales respectivos, por lo que, para sostener que determinada persona no se encuentra dentro de dicha regla general, es necesario que existan, o una disposición legal o un acuerdo en el cual expresamente se exceptúe del impuesto en cuestión a la aludida persona.

Revisión fiscal 108/52. Procuraduría Fiscal (Fábrica de Ladrillos Industriales y Refractarios, S.A.). 11 de mayo de 1953. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: N.G.. Ponente: J.R.P.C..


Quinta Epoca:


Tomo CXIII, pág. 570. Revisión Fiscal 128751. Tribunal Fiscal de la Federación (Celanese Mexicana, S.A. 20 de agosto de 1952. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: O.M.G.. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Tomo CIX, pág. 971. Amparo administrativo en revisión 8789/50. Fibro Tambor, S.A. 2 de agosto de 1951. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: A.F.R.. La publicación no menciona el nombre del ponente.





VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR