Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro319984
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

Del texto del artículo 39 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, se desprende que el legislador concedió el derecho a los miembros de los consejos de administración, juntas directivas, gerentes y administradores de las sociedades causantes del impuesto sobre la renta, de liberarse de la responsabilidad solidaria establecida en dicho precepto, cuando los directamente obligados garantizan el impuesto y los recargos, en su caso, y faculta a las oficinas receptoras para determinar el monto de la garantía. Por tanto, las oficinas receptoras no están en aptitud de estimar el monto de dicho impuesto, ya que no son ellas las que lo califican, en virtud de que la propia ley no las faculta para proceder en tal forma.

Amparo administrativo en revisión 3363/49. C.C.R.. 27 de julio de 1949. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: O.M.G.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR