Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro321171
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

Aun cuando los dos primeros párrafos del artículo 67 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, se refieren expresamente a los causantes comprendidos en la fracción X del artículo 15 de dicha ley no es claro que los párrafos adicionados en enero de mil novecientos cuarenta y tres, aluden a los mismos causantes, porque no lo dicen expresamente y porque antes de la reforma contenida en el decreto de veinte de enero de mil novecientos cuarenta y tres, la terminología de la ley no aludía a dividendos ni aun en el caso de la fracción X del artículo 15, sino que es precisamente en esos decretos cuando no introduce esta expresión al crearse la fracción IX bis del mismo artículo; y ésta autoriza al intérprete para considerar que los párrafos adicionados al artículo 67 del reglamento, que se refieren al beneficiario de dividendos, aludían a los causantes comprendidos en la fracción IX bis.

Amparo administrativo en revisión 8066/46. M.D., S.A. 17 de febrero de 1947. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: M.B.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR