Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro323876
MateriaComún
EmisorSegunda Sala

Cuando la autoridad recurrente se concreta a reproducir, en términos casi textuales, los argumentos que esgrimió en su informe justificado para sostener la negativa del amparo, o en la demanda de garantías, por vía de conceptos de violación, tratándose del quejoso y que ya fueron analizados por el Juez de Distrito, pero no expone dicho recurrente razonamiento alguno para atacar y desvirtuar, demostrando su ilegalidad, las consideraciones en que se basa el fallo del inferior, tales argumentos deben estimarse inoperantes para los efectos de la revisión y desecharse como agravios, por no reunir las características necesarias para ello, ya que los mismos razonamientos de la demanda o del informe de la autoridad, no pueden servir de apoyo a los motivos de inconformidad que pudiera causar la sentencia que se recurre, por ser éstos posteriores a la demanda y al informe referidos.

Tomo LXXIX, página 6988. I.A.. Amparo en revisión 9773/43. G.J.. 7 de marzo de 1944. Unanimidad de cinco votos. Ponente: M.B.B..


Tomo LXXIX, página 6988. I.A.. Amparo en revisión 8003/43. R.R.J.A.. 29 de febrero de 1944. Unanimidad de cinco votos. Ponente: M.B.B..


Tomo LXXIX, página 6988. I.A.. Amparo en revisión 9261/42. De la C.J.I. y coagraviado. 4 de febrero de 1944. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: G.F.. Ponente: O.M.G..


Tomo LXXIX, página 2165. Amparo administrativo en revisión 7012/43. D.R.. 31 de enero de 1944. Unanimidad de cinco votos. Ponente: A.F.R..


Véase: A. al Semanario Judicial de la Federación 1917-1985, Octava Parte, Común, página 61, jurisprudencia 36/85, de rubro "AGRAVIOS EN LA REVISION INOPERANTES PORQUE REPRODUCEN CONCEPTOS DE VIOLACION.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR