Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro324473
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

Si la parte quejosa disfruta de la situación de inafectabilidad de su pequeña propiedad, por virtud de resolución del jefe del Poder Ejecutivo, tal derecho no puede ser vulnerado por el Departamento Agrario ni por las demás autoridades responsables, menos aún sin apoyo legal alguno, ya que de existir, su aplicación tendría efectos retroactivos, en virtud de pretender regir una situación nacida y derivada de una resolución presidencial pronunciada con anterioridad; sin que sea atendible la objeción en el sentido de que la reconsideración de inafectabilidad es nula, por haber modificado una situación definitiva de dotación ejidal, si esta cuestión no fue materia de los actos reclamados.

Amparo administrativo en revisión 103/41. G.J.M. de Jesús. 22 de julio de 1943. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: M.B.B.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR