Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro325019
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

Si se reclama la expedición y promulgación de un decreto, así como su autorización y su artículo único reforma el 49 del Reglamento de la Oficina de la Pequeña Propiedad, no es de dictarse sobreseimiento, porque se crea que tales actos estén comprendidos dentro de la fracción XIV del artículo 27 de la Constitución Federal, ya que tales actos no constituyen ninguna resolución dotatoria o restituoria de ejidos o aguas, dictada en favor de determinados pueblos, sino que se trata de actos cuya naturaleza es diferente a esas resoluciones, únicas contra las que no procede el juicio de garantías; o sea, contra los actos de autoridades agrarias, originados por la aplicación de leyes agrarias, que no constituyen resoluciones dotatorias o restitutorias de tierras o aguas, dictadas en favor de pueblos, el juicio de garantías es procedente.

Amparo administrativo en revisión 834/42. C.M. y coagravidos. 18 de junio de 1943. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: A.F.R.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR