Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro325054
EmisorSegunda Sala
MateriaAdministrativa

Si se reclama la expedición, publicación y aplicación del decreto de 30 de julio de 1941 (publicación hecha por el Diario Oficial de 13 de agosto), por el que se reforma el artículo 49 del Reglamento de la Oficina de la Pequeña Propiedad, no es de dictarse sobreseimiento en el amparo promovido al respecto, porque se crea aplicable la fracción XIV del artículo 27 de la Constitución Federal, que prescribe el amparo para los propietarios afectados por resoluciones dotatorias o restitutorias de ejidos, pues es un acto diverso el reclamado, o sea, aquél decreto, que no queda comprendido en la referida tesis, ya que no se trata de resolución presidencial dotatoria de ejidos.

Amparo administrativo en revisión 152/42. S.B. y coagraviados.- 28 de junio de 1943.- Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR