Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro325538
MateriaComún
EmisorSegunda Sala

Si las autoridades responsables se limitaron a cumplir una orden emanada de otra autoridad, resulta justificado su procedimiento, si es que esa orden no fue reclamada como inconstitucional, y el quejoso solamente se concretó a entablar el amparo en contra de las autoridades ejecutoras, las que no están obligadas a responder de actos que no han ordenado y que no tienen posibilidad de justificar constitucionalmente, tanto más, si se tiene en cuenta que tampoco fueron reclamados vicios propios del procedimiento coactivo, para hacer efectiva la multa impuesta, única impugnación de la que si estaban capacitadas para responder.

Amparo administrativo en revisión 8463/42. G.J.M. 29 de marzo de 1943. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR