Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro327901
MateriaComún
EmisorSegunda Sala

Si se reclama en amparo la aprobación del remate de una finca y la ejecución de esa resolución, y de los informes con justificación se viene en conocimiento de que el remate no se verificó por falta de postores; se llega a la conclusión de que no puede haberse dictado resolución alguna aprobando un acto que no llegó a verificarse, por lo que propiamente no puede existir dichos actos; y si bien es verdad que puede afectarse el remate en almonedas sucesivas a que se convoque, también lo es que no se sabe con certeza si será aprobada la diligencia o se nulificará por irregularidades cometidas en el procedimiento coactivo o por cualquier otro concepto, y no se trata, por tanto, de un acto futuro y de inminente y cierta realización, sino de actos futuros e inciertos, contra los cuales no procede el juicio de garantías sino hasta que se realizan.

Amparo administrativo en revisión 1701/41. O. de R.M., sucesión de. 16 de septiembre de 1941 . Unanimidad de cinco votos. R.: G.F..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR