Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro328639
MateriaComún,Derecho Civil,Derecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Penal,Derecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional,Derecho Procesal
EmisorSegunda Sala

Si una persona, en su carácter de integrante de un Congreso Local, figuró en el juicio de garantías como autoridad responsable, no es legal ni jurídico que a la vez se ostente como tercero perjudicado en dicho juicio, porque no sería posible admitirle esta dualidad de personalidades, pues es indiscutible que no puede descomponerse un cuerpo colegiado, como lo es una legislatura, en un grupo de particulares, que puedan hacer uso de derechos en el juicio de amparo, que no correspondan a la autoridad enjuiciada en la vía constitucional, porque ello conduciría a una desmembración legal del mismo cuerpo, que es contraria a su naturaleza.

Amparo administrativo en revisión 2957/40. R.E.. 28 de octubre de 1940. Mayoría de cuatro votos. Disidente: A.G.C.. La publicación no menciona el nombre del ponente. Engrose: J.M.T..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR