Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro329183
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

De acuerdo con los artículos 140, fracción IV, y 144 del Código Agrario, para poder privar a un ejidatario de sus derechos a la parcela, es indispensable oírlo en defensa, pues de lo contrario, se viola el artículo 14 constitucional, y para ello el comisariado ejidal debe enviar la documentación necesaria el Cuerpo Consultivo Agrario, quien deberá abrir una investigación señalando, notificando al ejidatario afectado el plazo necesario para que oponga las defensas que juzgue pertinentes para desvirtuar los cargos que se le hacen y cumplidos estos elementos se dicte la resolución que proceda; pero no por dicho cuerpo consultivo que carece de competencia para ello, sino por el Departamento Agrario, en cumplimiento de los artículos 145 y 146 del Código Agrario.

Amparo administrativo en revisión 8364/39. Mar Santos. 10 de julio de 1940. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: A.E.P.. R.: J.M.T..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR