Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro329454
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

Si bien los actos de tracto sucesivo son susceptibles de suspenderse, atenta la jurisprudencia establecida por esta Suprema Corte de Justicia, también debe entenderse que el beneficio sólo es procedente cuando los actos afectan intereses puramente de particulares, y no cuando dimanan de preceptos constitucionales cuya observancia es de orden público, pues de otorgarse la suspensión, tratándose de estos actos, la sociedad y el Estado sufrirían perjuicios, dado el interés que tienen en la aplicación, sin demora, de los preceptos que informan la Suprema Ley de la nación.

Amparo administrativo. Revisión del incidente de suspensión 7273/39. L. y L.A., sucesión de. 11 de enero de 1940. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: A.G.C.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR